©Julián Rojas 2010
Siempre me interesó más en una fotografía el mensaje que la forma, el contenido que el envoltorio. Sin embargo esto no quiere decir que una fotografía para mi gusto tenga que contar una historia de principio a fin. De hecho prefiero las imágenes que provocan sensaciones diferentes en cada espectador, las que están más cerca de la poesía que de la narrativa. Ejemplos de ello imagenes de algunos de mis fotógrafos favoritos como Cartier Bresson o los retratos de Arnold Newman, sus imágenes son bellas, pero sobre todo dicen. Si no, para mi, serían como hermosos envoltorios pero sin nada dentro.
Como dijo Bresòn: "hay que poner el ojo, la cabeza y el corazón"; se referìa a la fotografía, pero en la poesìa también..
ResponderEliminarBrevedad e intensidad en las 2.
Cierto Anabel, para escribirla (o fotografiarla) y para leerla o verla. La poesía, escrita o fotografiada (si es tal) entra por el ojo, camino del corazón y termina dejando algo en nuestra cabeza (alma o esencia)...
ResponderEliminarBuenas Julian... Me alegro de que te vaya todo guay. A ver si nos vemos en algún acto. Me gustan muchísimo las 2 ultimas fotos que has subido a tu blog, sobre todo la de los niños curiosos. Cuidate y sigue con el blog que somos muchos los que estamos enganchados a tus fotos y comentarios. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Iván! No sé si muchos pero desde luego escogidos y de calidad que es mucho más importante. Un estimulo recibir comentarios así... y un compromiso por mi parte, seguir subiendo cositas...
ResponderEliminar