lunes, 7 de noviembre de 2011

Empieza contigo

Esta entrada no es algo personal.
Ni siquiera es algo nuevo. De hecho viejísimo y puede que la razón de ser de este blog.
La fotografía es algo bonito, y para mí un arte y una profesión noble. Una profesión difícil también y que permite con suerte a sus apasionados vivir de ella y hacer con sus imágenes de este mundo un sitio algo mejor.
Por eso los ""fotógrafos"" oportunistas, matones, que antes se ponían en las puertas de la iglesias y ahora pretenden usar los juzgados y las amenazas, esos que tienen tan estrecha la mente como ancha la boca: para llorar primero y amenazar después si el llanto no cuela, tienen los días contados.
Como diría Serrat entre esos tipos y yo sí hay algo personal.
Los autoproclamados profesionales de la fotografía porque se ha comparado una D7 o una de sietemil, sin formación, sin sensibilidad, sin interés por la fotografía más que el puramente económico tienen los días contados. Porque se acabaron los días de los vendedores de mantas, porque por fin los consumidores mandan y solo se quedarán con lo bueno y lo bueno esta ahí en Internet frente a sus ojos.
Mientras tanto los matones seguirán atentando contra el arte y el artista, nada nuevo, y seguirán perdiendo como siempre.
Acaba contigo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la gente que contrata un servicio de estos, en el que esperas calidad, profesionalidad y Arte con mayùsculas, sabe elegir bien y no và con cualquiera que se haga llamar fotògrafo.
    Uno tiene que informarse, ver la trayectoria, o simplemente sentir las fotografìas que el fotògrafo en cuestiòn ha realizado. Si no las siente...
    Un fotògrafo no es un técnico, no basta con realizar un curso y saber de diafragmas o iso, es mucho más,
    un fotògrafo no es alguien que ha grabado a amigos o familiares en video o con una càmara, y luego quiere "experimentar" y jugar a ser "profesional",
    es muchìsimo más que todo eso.
    La gente que busca y espera Belleza, Arte y Recuerdos, lo sabe.

    Mireya

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Julian, tambien añadiria un subgrupo aparte, los "fotografos franquiciados", sì, esos que duplican ideas sin inventar nada propio, a modo de franquicia , un "know how". Terrible.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!