martes, 14 de abril de 2009

Termina una era, comienza un blog.

Yo fui uno de los primeros. Después de muchos años, aprendiendo y disfrutando una técnica y un lenguaje fotográfico, no me lo pensé. Mi salto al digital fue rápido y no dí muchas opciones a la nostalgia. Ahora entono el "mea culpa" y valga este blog de redención: el paso a esta nueva era merece al menos una reflexión.
En esta nueva época las imágenes se multiplican, se reproducen y se expanden como una infección.
Los profesionales buscan un nuevo lugar.
La curva de aprendizaje se hace mucho más pronunciada aunque no sin el peligro de desviarse por alguno de los miles de caminos erróneos que se abren a nuestro paso. Falsos mesías y supuestos expertos, alzan su voz en sitios web endogámicos y retroalimentados que lo ignoran todo sobre la historia de un arte y una técnica que va camio de sus doscientos años de existencia.
Ahora es más barato que nunca ser fotógrafo, es más fácil aprender y la calidad ya no es el único valor de un profesional, ¿se trata de un terreno abonado para el intrusismo profesional?, o tal vez simplemente el orden ha de cambiar.
Estos son algunos de los temas que espero ir tratando poco a poco. No espero que gusten a todo el mundo, eso sería un fracaso, pero espero aprender y enseñar.

3 comentarios:

  1. Eres un valiente (como siempre) al empezar con esta aventura y planteando temas tan enjundiosos. Felicidades por la iniciativa y mucho ánimo.
    No dejes nunca de tener ideas.
    L.

    ResponderEliminar
  2. Julian, felicitaciones por este nuevo emprendimiento, me parece muy buena la idea y veo que tiene la misma pasión que le pones a todos tus proyectos.
    Un abrazo
    Sebastián Navarro

    ResponderEliminar
  3. bueno....ya estamos todos en este "blog-mundo" que nos toca vivir, te leeremos, te aprenderemos y aprehenderemos también...los problemas, las ilusiones, los proyectos, las alegrías, incluso las penas...mejor escribirlas...

    Espero seguir "compartiendote" muchos años más y como me dijiste hoy, "salimos con los pies por delante..."..

    un abrazo amigo y enhorabuena por decidirte a poner tu arte al alcance de todos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son bienvenidos!